La ciudad de North Las Vegas anuncia cuatro nuevos programas de ayuda COVID-19 para residentes y empresas

North Las Vegas, Nevada: la ciudad de North Las Vegas se complace en anunciar cuatro nuevos programas destinados a brindar ayuda a los residentes y empresas de la ciudad que experimentan dificultades relacionadas con la pandemia COVID-19.

La ciudad espera expandir éstos esfuerzos con fondos de la Ley CARES y continúa trabajando con la oficina del gobernador y los funcionarios electos estatales y federales para asegurar la parte justa de los fondos para NortLas Vegas. Para los residentes, la ciudad se está asociando con organizaciones locales sin fines de lucro para proporcionar los siguientes programas: 
 
  • Alquiler Temporario y Asistencia de Servicios Públicos 
  • Asistencia de Emergencia Alimentaria 
  • Programa de Comidas para Personas Mayores "Social Seniors Meals 2 You"

Para el alquiler temporal y la asistencia de servicios públicos, se aplican los siguientes requisitos de elegibilidad: 
 
  • Debe tener un ingreso familiar bruto anual que esté en o por debajo de los límites de ingresos máximos. Para asistencia a corto plazo, el límite del Ingreso Medio del Área (AMI) es del 80%; para asistencia a largo plazo, el límite de AMI es del 50% (gráfico). 
  • Debe ser residente de la ciudad de North Las Vegas y residir en una propiedad ubicada dentro de los límites de la ciudad de North Las Vegas. 
  • Debe tener un aviso de morosidad del arrendador o la compañía hipotecaria y documentación de dificultades financieras debido a COVID-19 (es decir, pérdida de ingresos, horas reducidas, despidos, etc.). 
  • Debe mostrar una falta de bienes o ahorros para pagar el alquiler / hipoteca. 
  • Cualquier persona que reciba actualmente un subsidio de otro programa de asistencia de alquiler o que viva en una vivienda pública no es elegible. 
 
Para calificar para los programas de ayuda alimentaria de emergencia y comidas sociales para adultos mayores, debe ser residente de North Las Vegas y tener un ingreso bruto anual igual o inferior al 80% del ingreso medio del área para el tamaño de su hogar.
 
Además, la ciudad de North Las Vegas ha creado un programa de préstamos perdonables de estabilización para pequeñas empresas. Las empresas con sede en North Las Vegas con 20 empleados o menos pueden calificar para préstamos perdonables de hasta $25,000 a cero interés en un esfuerzo por mitigar las pérdidas experimentadas por nuestra comunidad de pequeñas empresas. Los requisitos de elegibilidad completos y la información están disponibles aquí
 
La Ciudad puede proporcionar los cuatro programas usando fondos de Subsidio de Desarrollo Comunitario y Subsidio de Servicios de Emergencia del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD). Para obtener más información sobre los programas, haga clic aquí
 
"Estos programas son un gran comienzo y serán muy beneficiosos para los residentes de nuestra ciudad", dijo el Vice Alcalde Isaac Barrón. "Sin embargo, existe una necesidad mucho mayor de ayuda financiera para los residentes de Ward 1 y North Las Vegas, la ciudad minoritaria más grande de Nevada y uno de los municipios más afectados por COVID-19, razón por la cual fondos equitativos para nuestro la comunidad es tan crítica ". 
 
North Las Vegas fue una de las cuatro ciudades que quedaron fuera del plan del estado para distribuir los dólares del Fondo de Alivio de Coronavirus (CRF) que recibió del Tesoro de los EE. UU. ciudades y condados con poblaciones menores de 500,000. 
 
"Quedar fuera de la distribución ha creado una disparidad aún mayor y más evidente para nuestras comunidades de color, que ya han sido sometidas a desigualdades sistémicas durante demasiado tiempo", dijo la Concejal Pamela Goynes-Brown, quien representa a Ward 2. "Eso incluye programas de financiación insuficiente y la falta de acceso equitativo a las oportunidades económicas. Nuestros residentes merecen y exigen más". 
 
El coronavirus ha tenido un efecto desproporcionado en las comunidades de color. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los afroamericanos tienen cinco veces más probabilidades de ser hospitalizados por COVID-19, y los latinos tienen cuatro veces más probabilidades de ser hospitalizados. Además, al inicio de la pandemia, dos tercios de las personas que murieron por complicaciones relacionadas con COVID-19 en North Las Vegas eran afroamericanas. 
 
A nivel nacional, un análisis del Instituto Brookings muestra que los afroamericanos tienen el doble de probabilidades de morir de COVID-19 que los caucásicos, y cuando se ajustan por edad, esas tasas se elevan aún más para los afroamericanos y los latinos. Los programas adicionales de ayuda para residentes y empresas son cruciales durante y después de ésta pandemia para que podamos brindar servicios de apoyo crítico continuo para ayudar a los residentes y dueños de negocios con alquiler, cuidado infantil, servicios públicos, nómina, PPE y otras necesidades esenciales.