La ciudad de North Las Vegas anuncia planes para el primer centro de recursos comunitarios de su tipo

Se invita a los residentes a realizar una encuesta en [ español ] [ inglés ] para que la ciudad recopile la información

North Las Vegas - La ciudad de North Las Vegas está realizando otra inversión innovadora en la comunidad con la creación de un nuevo centro de recursos que tendra programas y servicios para los constituyentes, con un enfoque en servir a la comunidad hispana/latina.

El Centro de Recursos Dolores Huerta será la primera instalación de su tipo en Nevada, operada por la Ciudad y respaldada por proveedores de servicios de todo el Valle de Las Vegas, brindando una ayuda única  e inclusiva para que los residentes accedan a una amplia variedad de servicios y programas. Todos los recursos e información se ofrecerán tanto en inglés como en español.

“Este es un uso progresista del dinero de los contribuyentes para ampliar los servicios a nuestros residentes y aumentar la accesibilidad para todos”, dijo el administrador de la ciudad de North Las Vegas, el Dr. Ryann Juden. “Esta es una oportunidad para cerrar la distancia que ha persistido durante generaciones y encontrar soluciones creativas a los problemas que enfrentan muchos de nuestros residentes”.

A través del Centro de Recursos Dolores Huerta, la Ciudad y sus proveedores de servicios ofrecerán recursos centrados en educación, bienestar financiero, salud y bienestar mental, servicios legales, capacitación laboral, tecnología, arte y cultura y recreación. La ciudad de North Las Vegas es una comunidad mayoritariamente minoritaria culturalmente diversa con un 41 % de residentes que se identifican como hispanos o latinos, el porcentaje más alto de Nevada. El centro también trabajará para construir conexiones entre todas las diversas personas y comunidades representadas en la ciudad del Norte de Las Vegas.

“Existe una clara necesidad de este centro de recursos en nuestra comunidad: eliminará las barreras y creará oportunidades, nivelará el campo de juego y, lo que es más importante, generará confianza en la comunidad”, dijo Isaac Barron, concejal del distrito 1 de la ciudad. “Es un gran honor que podamos nombrar el centro en honor a la legendaria líder de los derechos civiles, Dolores Huerta, quien se siente extremadamente honrada y entusiasmada con este proyecto. ¡Estoy emocionado de ver que se haga realidad y las infinitas posibilidades que esto brindará a mis vecinos aquí en la ciudad de North Las Vegas! 

A medida que la Ciudad desarrolla el Centro de Recursos, los aportes de la comunidad son esenciales para hacer coincidir los servicios provistos con las necesidades y deseos de los constituyentes. La Ciudad está pidiendo a todos los residentes que participen con sugerencias sobre la programación. Una breve encuesta en inglés y en español está disponible en línea en cityofnorthlasvegas.com; ¡Se anima a todos los residentes de North Las Vegas a participar! Las encuestas en papel también estarán disponibles en lugares públicos en toda la Ciudad para los electores que no tengan acceso a computadoras o Internet, y la Ciudad participará en una campaña de mensajes de texto para proporcionar a los residentes el enlace de la encuesta a través del teléfono celular.

El centro de recursos llevara el nombre de Dolores Huerta, quien ayudó a la Asociación Nacional de Trabajadores Agrícolas (predecesora de United Farm Workers) con César Chávez en 1965. Huerta organizó campañas de registro de votantes, presionó por mejores condiciones de vida y fue un impulsor para lograr salarios y condiciones más justas para los trabajadores agrícolas. Además, dedicó gran parte de su tiempo a los derechos de la mujer, alentando a las latinas a postularse para cargos públicos y aumentando con éxito la representación de las mujeres a nivel local, estatal y federal. Huerta recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en 2011 y, a los 92 años, continúa abogando por los derechos de los trabajadores, los inmigrantes y las mujeres.

Se espera que el Centro de Recursos Dolores Huerta abra en 2023 en el centro de North Las Vegas, con una ubicación específica que se anunciará en una fecha posterior.